Ramón Podestá

Mi pasión por los perros me acompaña desde mis primeros años de vida. Ingresé al mundo de las exposiciones caninas a la temprana edad de ocho años acompañando a una vecina que era criadora de boxer que me llevó a mi primera exposición.

A partir desde ese momento no dejé de asistir acompañándola o acompañado por mi padre a todos los eventos caninos que se realizaban en Santiago.

A los doce años recibí de mi papá como regalo de Navidad la primera hembra inscrita de la raza Pastor Alemán. Seguí participando en la exposiciones caninas además registré mi Criadero con el afijo Rapova. A partir de esa época comencé ayudando a mi club en todas las labores relacionadas tanto a el ámbito de la exposiciones caninas como de los trabajos generales del  Kennel Club de Chile. 

A los diecisiete años ya era Presidente del Pekinese Club y Director del Kennel Club de Chile. En esta misma época, en el año 1968 conocí a mi gran amigo Husne Tala y fundamos el mundialmente famoso Criadero Haussman.

Husne Tala fue también director y tesorero del Kennel Club de Chile y un entusiasta colaborador en las distintas actividades, además de ser un apasionado de la crianza.

En esa época criamos Pastores Alemanes, Dálmata, Borzoi, Cocker Ingleses, Basset Hound, Afghan Hound con gran éxito logrando a partir de los años Setenta posicionarnos como destacados criadores ganando múltiples mejores de exposición de todas las razas.

Adicionalmente incorporamos a nuestro criadero ejemplares importados, de excelentes lineas de sangre en diferentes razas, tales como Siberian Husky, Weimaraner, Pointer, Setter Irlandés, Chow Chow, Doberman, Old English Sheepdog, Poodle, Beagle, Pointer Alemán de pelo corto, Pekingese.

Por décadas los Pastores Alemanes ganaron el ranking de mejor ejemplar de la raza y además durante varios años mejor ejemplar absoluto de todas las razas también campeonatos latinoamericanos de estructura y adiestramiento.

Nuestro éxito se ha mantenido a través de los años y ha traspasado las fronteras de nuestro País teniendo múltiples ejemplares ganando los más altos honores en todo el mundo incluyendo campeonatos Mundiales, Internacionales, Campeonatos Americanos, ingleses, alemanes, suecos, y ganando las exposiciones más importantes del mundo tal como Westmilster, Cruft y Europeas.

Los  ejemplares de nuestra crianza han alcanzado los máximos honores en las competencias de nuestro País habiendo ganado Mejor Ejemplar absoluto de Exposición en las siguientes razas: Pastor Alemán, Old English Sheepdog, Doberman, Kerry Blue Terrier, Dachshund, Chow Chow, Shiba Inu, Siberian Husky, Dalmata, Beagle, Setter Irlandés, Weimaraner, Pointer Alemán, Cocker Spaniel Inglés, American Cocker Spaniel, Maltese, Pekingese, Poodle, Borzoi, Afghan Hound, Whippet.

En las exposiciones internacionales nuestra crianza ha conquistado títulos de campeones en más de 30 países diferentes campeones internacionales ingleses, americanos y mundiales.

Debido a nuestros éxitos indiscutibles somos el criadero más reconocido en la historia del deporte canino en Chile.

He ocupado el cargo de Director en distintos periodos además el cargo de Presidente y actualmente soy socio honorario del del Kennel Club del Chile.

Por dos temporadas he sido miembro del Comité Científico de la Federación Cinológica Internacional (FCI).

Soy juez de todas las razas del Kennel Club de Chile y de la Federación Cinológica Internacional (FCI) desde el año 1978 y he actuado como jurado en más de 40 países en todo el mundo incluyendo 10 campeonatos mundiales,  European Dog Shows, Royal Shows en Australia, Asia International Dog Shows, Copa Eukanuba en USA, etc…

Share This