ORIGEN: Francia.

UTILIZACIÓN: Perro de compañía.

 

Este animal se distingue por su fidelidad y su aptitud para aprender y para ser entrenado, lo que hace de él un perro de compañía particularmente agradable.

Etimológicamente, la palabra francesa “caniche” viene de “cane”, la hembra del pato. En otros países, esta palabra hace referencia a la acción de chapotear. En sus orígenes, este perro era utilizado para la caza de aves acuáticas. Desciende del Barbet, del cual conserva muchas características.

En 1743 se decía “la caniche”: hembra del Barbet. Luego, el Barbet y el Caniche iban a separarse progresivamente. Los criadores se esforzaron por obtener ejemplares originales y de color uniforme. El caniche se hizo popular como perro de compañía gracias a su carácter amable, jovial y fiel, pero también gracias a sus cuatro tamaños y a sus diferentes colores, que cada cual puede escoger según su preferencia.

Esta maravillosa raza considerada una de las mas inteligente será un miembro mas de la familia. Limpio se adapta a vivir en espacios pequeños. Los cuidados a considerar son: peluquería y aseo esporádico. Convivir con ellos es realmente agradable, es una raza que posee una inteligencia única. Sera un buen cuidador del hogar y la familia.

 

Mayor información sobre el estándar de la raza en:

http://www.fci.be/es/nomenclature/CANICHE-172.html

Share This