ORIGEN: Afganistán. 

UTILIZACIÓN: Perro de caza a vista.

 

El primer Afgano que arribó a Gran Bretaña a principios del 1900 y uno llamado Zardin, ganó con su estilo espectacular la exposición en Londres en el año 1907 en el Crystal Palace. La raza, en ese entonces, es conocida como Tazi debido al parecido con una raza rusa así llamada.

Uno de los lebreles más típicos del mundo, el Afgano, como su nombre lo implica, viene de las zonas montañosas de Afganistán – es un cazador y perseguirá la presa si tiene la oportunidad.

Actualmente, un perro con glamour en las exposiciones que debe combinar fortaleza y dignidad con un pelo largo y sedoso como así también una expresión oriental.  Da la impresión de fuerza y nobleza, combinando rapidez y fortaleza. La cabeza es llevada en alto con orgullo. El Afgano lo mira a uno y mira a través de uno. Es majestuoso y distante, con una cierta sutil fiereza.

El galgo afgano es una raza que se adapta a vivir en espacios pequeños, como por ejemplo en departamentos, eso sí como toda mascota necesitará de paseos y atención continua. es una raza muy limpia.  Es de talla media e independiente y que logra mayor complicidad con un solo amo. Su alimentación debe ser de la mejor calidad para mantener su pelaje que es una de sus principales atractivos a primera vista.

 

Mayor información sobre el estándar de la raza en:

http://www.fci.be/es/nomenclature/LEBREL-AFGANO-228.html

Share This