ORIGEN: Franco-Belga.

PATROCINIO: Francia y Bélgica.

UTILIZACIÓN: Perro de compañía.

 

El Bichon Frisé fue llevado a Francia desde Italia durante el Renacimiento. Ya que parecía un pequeño Barbet, se le dio el nombre de «Barbichon» que luego se acortó a «Bichon». En los siglos 17 y 18, muchos reconocidos pintores representaron a estos pequeños perros que acompañaban a los reyes, nobles y otras personas notables. La raza llegó a ponerse de moda en tiempos de Napoleón III, y se conocía en ese momento como el «Tenerife». Luego se popularizó, llegando a ser muy apreciado en Bélgica y Francia. Prácticamente desapareció luego de las dos guerras mundiales. Gracias a la pasión de unos pocos criadores franceses y belgas la población pudo ser reconstituida.

El primer perro registrado en Bélgica, fue Pitou, nacido el 23 de marzo 1924 y fue registrado en el libro de orígenes belga (LOSH) en 1932. El n ° 1 en el libro de orígenes francés (LOF) se atribuye a Ida, una hembra de Bichon Frisé el 18 de octubre 1934. El actual nombre francés – Bichon à poil frisé – se le dio en 1978 y fue reconocido como una raza franco-belga.

Perro alegre, con un movimiento vivaz y muy suelto y un pelo blanco rizado como tirabuzón. Lleva la cabeza con orgullo; los ojos son oscuros, alegres y expresivos. La cola es llevada graciosamente curvada sobre el dorso.

Es un verdadero perro de compañía que se puede llevar a cualquier sitio sin problemas. No es nervioso ni ladra a menudo, es muy sociable hacia las personas y los perros, incluso si no los conoce. Tiene una gran capacidad de adaptación y es muy apegado a sus amos.

Este alegre perro gozará y hará gozar a la familia con sus demostraciones de cariño. Un perro cercano a cada uno de los integrantes de la familia. Cariñoso y leal gozara de la cercanía de su familia.  Aparte del cuidado básico se debe considerar peluquería de forma esporádica.

 

Mayor información sobre el estándar de la raza en:

http://www.fci.be/es/nomenclature/BICHON-DE-PELO-RIZADO-215.html

Share This