ORIGEN: Gran Bretaña.

UTILIZACIÓN: Perro de tipo sabueso.

Es un perro alegre, cuya función esencial es la de cazar principalmente a la liebre siguiendo su rastro. Es audaz y desarrolla una gran actividad con determinación y tenacidad. Es alerta, inteligente y posee un temperamento equilibrado. Es amable y vigilante, no muestra agresividad ni timidez.

El Beagle fue criado a partir del Foxhound grande para la caza de a pie, preferentemente de la liebre. Es utilizado en jauría, muchas veces organizados por instituciones, incluyendo universidades y escuelas. Un perro pequeño, lleno de entusiasmo y vigor, siempre listo para toda actividad que lo involucre. Todo en esta raza da la impresión de atletismo y no hay mejor visión que un grupo de Beagles en plena persecución, sus cabezas bajas olfateando, las colas rígidas hacia arriba concentrados en la persecución. Durante el reinado de Enrique VIII y la reina Elizabeth I existían Beagles de pelo duro, algunos de los cuales eran tan pequeños que podían ser llevados en los bolsillos de un chaleco de caza. El tamaño aumentó a través de los años, pero versiones más pequeñas de la raza, llamados “Beagle de bolsillo” nacen algunas veces. Es un perro de estructura corporal compacta y robusta, que da la impresión de calidad sin ser tosco.

Este sabueso de talla pequeña es muy sociable y amante de la familia. Se adapta a vivir en patios pequeños. Dócil, de un carácter cariñoso y muy sociable. Será un excelente miembro de la familia.

En general requiere de cuidados básicos como aseo esporádico (Baños) y una alimentación adecuada.

 

Mayor información sobre el estándar de la raza en:

http://www.fci.be/es/nomenclature/BEAGLE-161.html

Share This