ORIGEN: Suiza.

UTILIZACIÓN: Perro de familia y de compañía.

 

Es un perro Pastor Blanco poderoso, bien musculado, de tamaño medio, con orejas erectas, manto doble que puede ser de largo mediano o largo; de forma alongada; hueso mediano y elegante, silueta armoniosa.

Posee un Temperamento vivaz y balanceado, disfruta de la acción, atento con buena capacidad a ser entrenado. Amistoso y discreto. Con alta capacidad social y devoto a su amo. Nunca asustadizo o agresivo sin provocación. Un perro de trabajo y deporte alegre y fácilmente educable; con capacidad para ser educado en cualquier disciplina. Su alta capacidad social permite integrarlo a cualquier clase de eventos y situaciones

En los Estados Unidos de América y en Canadá, los pastores blancos gradualmente se han aceptado como una raza diferente. Los primeros perros de esta raza fueron importados a Suiza a principio de los años 70. El macho Americano llamado “Lobo”, nacido el 05 de Marzo 1996 puede ser considerado como el antepasado de esta raza en Suiza. Los descendientes de éste, inscriptos en el Libro de Orígenes Suizo (LOS) y otros pastores blancos importados de USA y Canadá, se multiplicaron gradualmente. Existe ahora gran número de perros Pastores Blancos puros por varias generaciones esparcidos en toda Europa. Estos perros han sido registrados como una raza nueva en el apéndice del Libro de Orígenes Suizo (LOS) desde Junio de 1991.

Raza proveniente del pastor alemán que hasta hoy conserva algunas características en común. Fieles, alegres, equilibrados, buenos guardianes. Su mantención será baños y alimentación adecuada.

 

Mayor información sobre el estándar de la raza en:

http://www.fci.be/es/nomenclature/PASTOR-BLANCO-SUIZO-347.html

Share This